Todo sobre el café y si es bueno tomarlo al despertarte 

El café es uno de esos alimentos que para muchas personas son imprescindibles en su día a día. Ya sea preparándolo en nuestra propia casa o en cualquier bar, cafetería o restaurante, es una bebida que nos da energía y a la cual recurrimos cuando nos sentimos cansados. Además de conocer la mejor hora del día para tomarlo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el café y si es bueno tomarlo al despertarte.

TIPOS DE CAFÉ SEGÚN EL PROCESO DE TOSTADO

TIPOS DE CAFÉ SEGÚN EL PROCESO DE TOSTADO

En los supermercados podemos encontrar una infinidad de marcas y tipos de esta bebida, pero de forma general se pueden clasificar en tres grandes grupos en función del tipo de tostado de los granos. Por un lado tenemos el natural, que es el que es sometido a un proceso de tostado sin agregar ningún otro tipo de ingrediente adicional, lo que hace que se pueda disfrutar del sabor y aroma más puro.

Además, está el torrefacto, al cual se le añade azúcar, que se derrite y se carameliza hasta quemarse, haciendo que los granos de café tengan un sabor más amargo. En tercer lugar se encuentra el mezcla, una variedad que nace de la mezcla de granos naturales y torrefacto en distintas proporciones.