El Gobierno pone a Reyes Maroto en el escaparate para impulsar su candidatura al Ayuntamiento

El PSOE eligió a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata al Ayuntamiento del Madrid a sabiendas de sus puntos negativos, el principal es que se trata de un perfil desconocido para los votantes. Están trabajado y haciendo todo lo posible para dar a conocer a esta política y esto pasa por ponerla delante de las cámaras y los focos cada vez que tienen ocasión. Desde la rueda posterior al Consejo de Ministros, en el acto del Día de la Constitución donde se situó en la primera línea de ministros, hasta la televisión pública para ser entrevistada. La carrera por las elecciones municipales ha comenzado y en el Gobierno están tratando de dar a conocer a Reyes Maroto a toda costa antes de bajar al barro y combatir con el resto de oponentes para liderar el Palacio de Cibeles.

El sentir en ciertos círculos de Ferraz es que si la campaña electoral se hace bien, Reyes Maroto podría convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid. Creen que la ministra podría dar la sorpresa y ser la gran revelación de la capital, la que consiga desbancar a José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde madrileño de su trono. Así, en el PSOE han comenzado a trabajar en pos de este objetivo y están tratando de utilizar todas las herramientas para situar a Reyes Maroto en la primera línea mediática. En concreto, el grupo socialista está utilizando el Consejo de Ministros para ello, ya que tras esta reunión se lleva a cabo una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de las principales propuestas que han aprobado los miembros del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. Se trata del escenario perfecto para que poco a poco Reyes Maroto vaya siendo una cara conocida, debido a que esta reunión la preside la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a la que siempre acompañan dos ministros elegido, supuestamente, en función de la temática que más pese en el Consejo.

el objetivo es que reyes maroto acapare todos los focos

Sin embargo, desde que comenzó la legislatura ha habido políticos que han aparecido en contadas ocasiones en esta rueda de prensa, entre ellos Reyes Maroto. La ministra de Industria, Comercio y Turismo no ha aparecido prácticamente nunca en este escenario para atender a los medios, pero ahora ha habido un giro de guión. Pedro Sánchez parece haber dado orden de que Reyes Maroto sea una habitual en estas ruedas de prensa, quiere que sea una de las caras visibles del Gobierno. De esta forma, durante el último Consejo de Ministros fue ella, junto a Isabel Rodríguez y Pilar Alegría, ministra de Educación, quien atendió a los medios. Así, esta utilizando asuntos del Gobierno para potenciar la candidatura de la ministra al Ayuntamiento de la capital, dado que saben que se trata de un perfil totalmente desconocido y eso podría jugar en su contra. A la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se suma también un sin fin de actos, donde aparece Reyes Maroto en primera fila.

reyes maroto Moncloa

Esto se pudo ver en el acto que tuvo lugar el pasado martes 6 de diciembre, cuando se llevó a cabo un evento por el Día de la Constitución en las escaleras del Congreso de los Diputados. A este encuentro asistió los miembros del Gobierno, así como de la Comunidad de Madrid. Ambos Ejecutivos se situaron en las escaleras, de forma escalonada, a ambos lados de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Y, quien se posiciona en la primera fila del Gobierno que dirige Pedro Sánchez fue Reyes Maroto. Un movimiento nada aleatorio que busca situar su perfil en el centro de todas las imágenes. Y es que, en cuento anunciaron su candidatura tenían claro que este era un problema que debía atajar cuanto antes.

Así, llevaron a cabo todo un video de presentación para explicar quien era Reyes Maroto, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, esa persona desconocida para los madrileños. En el video se dedicaban a explicar un poco su perfil y ahora han decidido utilizar los asuntos del Gobierno para pasearla por todos y cada uno de los actos que se llevan a cabo. Quieren que sea ella quien acapare los focos y las cámaras, quieren que su cara aparezca por todo lados, para que el día de las elecciones los ciudadanos sepan a quien están votando.

Sin embargo, la carrera electoral ya se tornaba cuesta arriba antes de que Pedro Sánchez decidiera designar a Reyes Maroto como candidata. Y es que, desbancar a José Luis Martínez-Almeida es una tarea difícil, dado que las encuestas que se han llevado a cabo son favorables al popular. Aunque muchos confían en que la ministra de Industria dará la sorpresa, creen que será la revelación y que se situará por delante de Más Madrid en los comicios y, los más optimistas, consideran incluso que podría convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid y liderar el Palacio de Cibeles durante los próximos cuatro años.