¿Cuánto dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?

Hacer tomate frito casero puede ser una buena solución para evitar cualquier tipo de opción de supermercado. Con esta decisión, controlaremos los ingredientes y nos aseguraremos de que estos sean naturales y más saludables.

Son muchas las ventajas que tiene el tener lista nuestra propia salsa de tomate en cualquier ocasión. Sin embargo, si vamos a dar el paso de elaborar esta sencilla receta, también tenemos que tener otras cosas en cuenta.

Una de ellas es la conservación. ¿Cuánto tiempo dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?

6
Controla siempre cuándo lo has hecho

controlar

Sin usar ninguna técnica de conservación, un tarro de tomate frito casero no durará más de unos días dentro de la nevera. Sin embargo, si decidimos poner en práctica alguna de las opciones anteriores, podremos conservarlo durante un año.

Sea cual sea la técnica que elijas en cada momento, una de las cosas que sí debes tener en cuenta es apuntar la fecha en la que lo hayas hecho. Puedes hacerlo sobre la bolsa zip, el tarro de cristal o el recipiente que hayas usado.

De este modo, podrás ejercer un control sobre el producto y, sabiendo cuánto es el tiempo de conservación según cada una de las opciones, poder consumir el resultado antes de que llegue su fecha de caducidad.

Siguiente