Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

5
Por su elaboración

Pero también se pueden hacer divisiones por su elaboración. Por eso tendríamos, el té verde donde las hojas se someten a un tratamiento de vapor, destruyéndose los enzimas responsables de la oxidación. Su tiempo de infusión es reducido,  apenas 2 minutos.

El té azul que sufre una oxidación parcial, adquiriendo un color y sabor entre medias del verde y el negro. El té negro, con un color entre marrón oscuro y negro y sabor más fuerte. El Té blanco, que está sin fermentar y que tiene un alto contenido en polifenoles y requiere un bajo tiempo de infusión (2 min). Pero hay más, como por ejemplo, el amarillo, el rojo, el soluble…