Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

6
El té se recoge a mano

Otro de los secretos mejor guardados de este producto es que se recoge a mano. La cosecha debe hacerse a mano, ya que cuando se utilizan máquinas recolectoras la calidad del producto es inferior, por lo tanto, hay mucho trabajo detrás de esa taza de té que tomas para sentirte mejor.

Además, el clima es algo fundamental en el desarrollo de esta planta. A pesar de que se adapta a muchas condiciones, donde mejor se siente es cuando hay climas tropicales o subtropicales. Lo ideal es cuando hay un verano cálido y húmedo, y un invierno frío y no muy húmedo. Si buscas la mejor calidad, recurre a plantas cultivadas en zonas altas.