Té: cuál es el más vendido y otros secretos desvelados por la OCU

Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.

Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.

Todos sus beneficios

Todos sus beneficios

Y nos despedimos con los beneficios, que son muchos, que tiene el tomar té. Por ejemplo, tiene un efecto antioxidante gracias a los polifenoles, como las catequinas de diferentes tipos. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyen el riesgo de padecer cáncer y retrasan el envejecimiento.

Por último, el té tiene unas propiedades cicatrizantes y antidiarreicas gracias a los taninos. Y si tienes problemas de colesterol, tómate un vaso diario porque verás cómo tus mediciones van mejorando cada vez que te hagas análisis de sangre. Uno de esos alimentos que logra regularlo.