Ocean RE expande su presencia en el mercado latinoamericano con su nuevo registro en Colombia

El pasado mes de noviembre, el equipo directivo de la reaseguradora Ocean RE oficializó su nuevo registro para la expansión de operaciones en Colombia. Este hito representa para la empresa reaseguradora una nueva etapa dentro de su plan de internacionalización, así como para continuar buscando y estableciendo contactos con suscriptores y clientes en América del Sur.

Ocean RE se unió al grupo de organizaciones que operan bajo las reglas del Registro de Reaseguradores y Corredores de Reaseguros del Exterior, conocido como REACOEX, regulado por la Superintendencia Financiera de Colombia. La principal responsabilidad de la nueva filial de la reaseguradora será suscribir negocios nuevos en concordancia con su misión y apetito de riesgo.

Asimismo, la reaseguradora cuenta con Juan Alberto Suárez como ejecutivo asignado para Colombia. Con la apertura de nuevas oportunidades de mercado, Ocean RE podrá mantener un control concreto sobre cada una de sus operaciones activas en Sudamérica y fortalecer gradualmente el negocio de reaseguros de la región

“Esta decisión de la Superintendencia Financiera de Colombia, de aceptar la inscripción de OIR en el REACOEX, nos abre la puerta al tercer mercado de seguros de Sudamérica, que además es uno de los más exigentes y competitivos de la región. En el que vamos a participar activamente con creatividad, siempre ceñidos en una suscripción responsable, en búsqueda de riesgos, soluciones y condiciones que permitan a todas las partes involucradas el logro de beneficios significativos”, explica Juan Alberto Suárez, de la Oficina de Representación en Colombia.

De la misma forma, la expansión de Ocean RE dentro del mercado colombiano ayudará a la reaseguradora a ganar conocimientos que beneficien la evolución y adaptabilidad de sus servicios mediante la continua relación e investigación de suscriptores en América Latina. Como una parte significativa de las aseguradoras de la región se dedica a las Líneas personales, la nueva ubicación aportará positivamente al portafolio de servicios de Ocean RE.

Ocean RE: “Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos necesarios para hacer de nuestra visión una realidad”

En 2022, la compañía reaseguradora posee operaciones activas en más de 137 países. Con la labor del equipo de profesionales de Ocean RE, la empresa ha desarrollado su trayectoria en materia de seguros con políticas de suscripción y prevención de riesgos bien definidas, mercados establecidos y un gobierno corporativo en constante reforzamiento.

Dentro de su portafolio de riesgo se exponen políticas definidas para los diferentes mercados. La más reciente cartera de servicios ofrecidos por la empresa se categoriza en tres niveles: las líneas personales como salud y accidentes personales; los ramos generales como incendios, energía y responsabilidad civil; y las fianzas de oferta, desempeño y pagos.

De la misma forma, Ocean RE considera las cotizaciones de reaseguradoras líderes experimentadas para evaluar una posible participación, en términos y condiciones similares. En ellas se modelan las primas actuales a los riesgos, los costos de adquisición, las variables de relación de la pérdida y la valoración de la moneda.

A raíz de las buenas prácticas y la transparencia en sus movimientos, la reaseguradora ha logrado mantener una calificación de excelencia “A -” otorgada por la AM Best en las áreas de fortaleza financiera y calificación crediticia de emisor a largo plazo por más de cinco años en consecución.

Ocean RE es una empresa de reaseguros con orientación hacia los segmentos de negocio no-CAT P & C. A día de hoy, la reaseguradora Ocean RE en más de una década de trabajo en el sector de seguros y reaseguros ha contabilizado relaciones exitosas con más de 1,700 clientes en más de 130 países y cuenta con más de 250 M de primas suscritas.