Prisión incondicional para el presunto autor de la apuñalamiento mortal de un joven en San Sebastián

El juez ha ordenado esta noche prisión incondicional para el presunto autor de la apuñalamiento mortal de un joven de 24 años ocurrido el pasado domingo en la Plaza Okendo de San Sebastián. Los otros dos arrestados por su implicación en los hechos han quedado en libertad con medidas cautelares.

Las tres personas detenidas por el homicidio han prestado declaración en los juzgados de la capital guipuzcoana, tras haber vuelto a pasar a primeras horas de este miércoles a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Este pasado martes ya comparecieron ante el juez quien, tras tomarles declaración, ordenó a media tarde su traslado de nuevo a comisaría. Los arrestados han sido trasladados pasadas las 10.15 horas al juzgado, desde donde se ha ordenado el ingreso en prisión del principal imputado en la agresión mortal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y veinte de la mañana de este pasado domingo cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de la capital guipuzcoana.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que encontraron a un joven, de 24 años y natural de Hernani, con heridas de arma blanca. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido falleció en el lugar de los hechos.

Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicados en el crimen, y agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se detuvo a una tercera persona también en la capital guipuzcoana, un varón de 24 años.