martes, 31 enero 2023 01:33

Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer embarazada en Escalona (Toledo)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este miércoles por la noche que se investiga como presunta violencia de género el asesinato de la mujer de 32 años tras ser agredida con un arma blanca en Escalona (Toledo).

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 48 en el año 2022 y a 1.181 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar los casos.

«Siguiendo con muchísima preocupación la confirmación de otro posible caso de violencia machista. Es insoportable. Estamos en estado de alerta machista. Todos los esfuerzos son necesarios», ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, en un mensaje publicado en redes sociales.

Una mujer en avanzado estado de gestación y de unos 30 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este miércoles tras ser agredida con una arma blanca en la localidad toledana de Escalona (Toledo). Los hechos han ocurrido sobre las 20.45 horas en la calla Playa Cala Salions.

Así, un hombre ha sido detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca. El varón, según han informado fuentes de la Guardia Civil, contaba un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo