O2 Life explica cómo incrementar el rendimiento deportivo y la recuperación

El suministro de oxígeno es un enfoque que lleva años utilizándose para la recuperación y el rendimiento deportivo. Esto se debe a las múltiples ventajas que reducen el tiempo de los tratamientos de restauración física. Para conocer cómo incrementar el rendimiento deportivo y la recuperación, O2 Life explica el funcionamiento del O2 en el cuerpo y sus beneficios en el deporte.

El uso del oxígeno en el deporte

Los beneficios del oxígeno llevan mucho tiempo en el ámbito deportivo, pero el protocolo ha tenido que mejorar para asegurar los resultados y entrar dentro del margen permitido. Hoy en día se usa el oxígeno hiperbárico, pero antes de su llegada al mercado, se aumentaba la hemoglobina en sangre con entrenamientos en localizaciones altas que multiplican la hemoglobina en sangre, luego, este elemento era extraído e inyectado antes de las competiciones. Si bien ofrecía muchas ventajas, fue catalogado como doping, por lo que la oxigenoterapia hiperbárica comenzó a tomar relevancia entre los jugadores profesionales. Competidores de alta categoría lo han utilizado como parte de su rutina para aumentar su rendimiento deportivo y recuperación ante las lesiones. Este procedimiento consiste en inhalar oxígeno puro en un ambiente presurizado, que se conoce como cámara de oxigenoterapia hiperbárica, la cual, aumenta hasta tres veces la presión natural.

Entre otras opciones que utilizan los deportistas son los ejercicios con tanque de oxígeno EWOT, en este se emplea una máscara que aumenta la dosis media de oxígeno. También usan la terapia con ozono que incrementa la saturación de oxígeno que sirve como analgésico y antiinflamatorio.

Beneficios de la oxigenoterapia para deportistas

Además del aumento en el rendimiento deportivo, son muchos los beneficios que se obtienen por medio de la terapia con oxígeno, entre las cuales destaca la cicatrización ante lesiones y heridas. A esto se le agrega la oxigenación cerebral, que es fundamental para la concentración, la estimulación celular en la recuperación muscular y reducción de la fatiga. Igualmente, aumenta la producción de ATP que ayuda a disminuir el ácido láctico que incrementa el rendimiento físico y acelera la recuperación. A su vez, reduce la inflamación y estimula el crecimiento de las células madres, así como la neovascularización. Aunque hay diferentes alternativas para obtener las ventajas de la oxigenación, la hiperbárica brinda una ventaja del 500 % ante otro proceso. Por todo esto, el tratamiento mediante oxígeno está aprobado por la OMS y por la American Medical Association (AMA) de manera que es seguro en sus diferentes usos. Para conocer más aspectos relevantes relacionados con el O2 y el rendimiento deportivo, O2 Life cuenta con una página web con cada una de las aplicaciones que se pueden implementar por medio de esta terapia.

63beb21f5b34e Moncloa