Los medicamentos cotidianos que te podrían matar si se usan mal

Los medicamentos forman parte de nuestro día a día y todos los hemos tomado alguna vez para aliviar dolores o tratar algún problema. De hecho, hay algunas medicinas sin receta que todos tenemos en casa y cuyo uso está muy normalizado. Muchas personas lo toman sin ir al médico, pensando que no ocurrirá nada.

Sin embargo, algunas medicinas de uso común que tenemos en casa podrían provocar incluso la muerte. Hoy veremos algunas que te pueden destrozar la salud e incluso matarte si no tienes cuidado. Verás que son medicamentos populares que conoces de siempre.

El problema con los anticoagulantes

Medicamentos

Los anticoagulantes son medicamentos sur sirven para evitar los trombos y los tapones en la sangre. El más conocido y utilizado es el Sintrom, que funciona muy bien, pero el problema viene por la dosis. Cada paciente debe tomar una dosis concreta detectada por el médico, con el fin de mantener un equilibrio perfecto entre evitar los trombos y evitar el sangrado.

Una dosis demasiado alta produce hemorragias internas que podrían ser mortales, complicando también otras patologías.  Por este motivo, siempre deberías tomar la dosis recomendada por el médico.