Esta es la multa que te pueden poner por no registrar a tu perro

El número de personas que tiene en su hogar un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, sigue creciendo, hasta el punto que en España ya hay más mascotas que niños, tal y como recoge en los datos de la Red Española de Identificación de Animales. Si eres propietario de un perro, debes conocer la multa que te pueden poner por no registrarlo.

LA OBLIGATORIEDAD DE REGISTRAR A LOS PERROS

LA OBLIGATORIEDAD DE REGISTRAR A LOS PERROS

Cada vez son más las personas que deciden tener un perro en su hogar, registrándose en todo el país más de doce millones de perros en la Red Española de Identificación de Animales, aunque hay que tener en cuenta que no todo el mundo los inscribe o registra, a pesar de que es obligatorio que el perro tenga implantado un microchip para su registro y control.

Por su parte, los gatos, que son la segunda mascota que más está presente en nuestros hogares, se registran en un número muy inferior de casos. Esto se debe a que no todas las comunidades autónomas exigen registrar a los felinos. A pesar de ello, los veterinarios lo recomienda por si se escapan o pierden.