Esta es la multa que te pueden poner por no registrar a tu perro

El número de personas que tiene en su hogar un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, sigue creciendo, hasta el punto que en España ya hay más mascotas que niños, tal y como recoge en los datos de la Red Española de Identificación de Animales. Si eres propietario de un perro, debes conocer la multa que te pueden poner por no registrarlo.

LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PROPIETARIOS DE UN PERRO

Esta es la multa que te pueden poner por no registrar a tu perro

A medida que han ido aumentando el número de animales de compañía, sobre todo en el caso de los perros, también han ido creciendo las responsabilidades exigidas a sus propietarios y las consiguientes sanciones en caso de que se produzca un incumplimiento.

Cada comunidad autónoma y la mayoría de ayuntamientos tiene su propia regulación en lo que respecta a la tenencia de animales, y muchas de las responsabilidades que imponen a los propietarios son a menudo ignoradas, por desconocimiento, por parte de los mismos. De hecho, algunas aseguradoras ofrecen protección y asistencia para mascotas en las que se cubren los incumplimientos y multas más comunes.