Cómo disfrutar del café sin tener acidez de estómago

Tomar café es un placer, pero muchos de los muy cafeteros tiene problemas estomacales, y el café no es precisamente una bendición para esta parte tan vital del organismo y que tantas molestias nos da, sobre todo debido a la acidez. Pero no hay que preocuparse, porque siempre hay solución, e incluso lo más propensos a este problema podrán tomarlo tranquilos y sin consecuencias estomacales, con lo que ya el placer será absoluto.

LA ELABORACIÓN DEL CAFÉ EN FRÍO

image 22 Moncloa

Puede sonar raro, sobre todo porque no entendemos el café sin el proceso de calentarlo y oler su aroma, aunque luego le echemos hielo en verano o por costumbre. Se puede preparar en frío, una forma conocida como cold brew coffee, y que se está haciendo muy popular. En lugar de hacer la bebida con agua hirviendo, extraemos el sabor del café con agua fría. Esto hace que bajen todos los niveles de la bebida, incluida la acidez.

El resultado es una bebida algo más suave que no genera una reacción tan importante de producción de ácidos cuando llega al estómago. Una buena solución, sin duda. Pero si no ten convence, sigue leyendo porque hay más consideraciones.