Android: así te pueden hackear el móvil en menos de dos minutos

Android es una plataforma de código abierto que hace que cualquier desarrollador pueda transformar sus ideas en una nueva aplicación, una gran ventaja tanto para los propios desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo, el amplio uso de este sistema operativo en los smartphones hace que haya algunos riesgos. Te vamos a explicar cómo te pueden hackear el móvil en menos de dos minutos.

BLOQUEA TU SMARTPHONE EN ANDROID

BLOQUEA TU SMARTPHONE EN ANDROID

Para incrementar la seguridad en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, o con cualquier otro, es recomendable que tomes medidas para bloquear tu smartphone. Para ello se recomienda siempre bloquear con un código PIN, así como con diferentes métodos de seguridad como huella digital o reconocimiento facial. Esto es de gran utilidad si pierdes tu terminal en un lugar público.

De esta manera, evitarás que tu correo electrónico, fotos, contactos e información bancaria, entre otras, queden expuestos de manera sencilla a otras personas amigas de lo ajeno. Existen diferentes alternativas de bloqueo para que elijas la que mejor se adapta a ti. Además, es aconsejable que te asegures que todas aquellas aplicaciones que tienen información personal o sensible, se encuentren bloqueadas con contraseñas. También te recomendamos mantener privado tu número de teléfono móvil, para reducir las posibilidades de que tu terminal sea hackeado.