El Hospital Veterinario El Bosque recalca la importancia de la esterilización animal

En el mes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal en España.

Al igual que en muchos otros países, esta jornada tienen un significado especial, ya que se centra en poner en relieve la importancia de la esterilización de mascotas para evitar el nacimiento de crías no deseadas y mejorar la salud de los animales.

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo, centros como el Hospital Veterinario El Bosque en Madrid, llevan a cabo campañas donde ofrecen descuentos especiales en los procesos de esterilización. Además, informan a la población los beneficios de la esterilización y participan en la conciencia de la sociedad sobre la importancia de este tema. 

Beneficios de la esterilización en animales

El cuidado de las mascotas representa una responsabilidad importante en la sociedad, no es solo en el ámbito de la alimentación y el hogar, sino también en la planificación y control de la natalidad. Esto se debe a que la supervivencia de algunas mascotas depende en gran medida de este tema.

En ese sentido, la esterilización en animales puede significar diferentes beneficios, entre ellos, la posibilidad de contribuir a una vida más larga y sana para las mascotas. En el caso de las hembras, ayuda a evitar infecciones uterinas, así como cáncer de mama o matriz. Además, elimina el celo, mientras que en los machos, previene el cáncer testicular. Este procedimiento también favorece en la prevención de enfermedades como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. Asimismo, mejora el comportamiento de los animales que pueden volverse agresivos.

Por otra parte, la esterilización ayuda a evitar la superpoblación y supone también una ventaja económica para los dueños de la mascota, ya que evita la manutención de otras crías.  

Descuentos en procedimientos de esterilización

A raíz de que en el mes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, el Hospital Veterinario El Bosque se suma a las campañas conmemorativas llevando a cabo jornadas de esterilización animal con descuentos de hasta el 50% en los precios para este tipo de procedimientos. El objetivo de este centro veterinario es brindar una atención eficaz y un procedimiento adecuado que contribuya en el bienestar y salud de los animales.

Asimismo, este tipo de actividades tienen como propósito sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la esterilización en animales para prevenir el exceso de mascotas sin hogar y promover la adopción responsable, así como también el cuidado de los animales para evitar el sufrimiento innecesario.

A través de la página web del Hospital Veterinario El Bosque es posible solicitar mayor información acerca de las campañas de esterilización.   

63da926f56a6e Moncloa