martes, 25 junio 2024

BeOneNow, una experiencia inmersiva de onboarding en el metaverso

El metaverso está logrando establecerse como un canal de comercialización, con cada vez más creadores y empresas que recorren a él para atraer a su público, creando experiencias de marca personalizadas y más atractivas para los usuarios.

Asimismo, otra tendencia es el onboarding en el metaverso, un proceso en el que se introduce a un nuevo empleado en la compañía y en su rol particular, ayudándolo a sentirse cómodo y productivo desde el principio. En este sentido, BeOneNow ha realizado la primera experiencia inmersiva de onboarding en el metaverso, creando también una oficina virtual como gemelo digital de las oficinas físicas del cliente.

Las ventajas del onboarding en el metaverso

Con más de 20 años de experiencia en marketing y tecnología, BeOneNow es la primera agencia en ofrecer soluciones y servicios para el metaverso y experiencias inmersivas, gracias a su ecosistema de partners especializados. En este marco, la firma ayuda a las empresas a estructurar sus procesos de Recursos Humanos, permitiendo a los empleados nuevos una rápida adaptación por medio del onboarding en el metaverso. A través de esta práctica, «es posible facilitar el conocimiento, la cultura de empresa, los valores, el funcionamiento y los objetivos de una compañía por parte de los trabajadores”, Francisco González, CEO de BeOneNow y MetaversoparaEmprendedores.com.

De esta forma, entre los beneficios de hacer onboarding en el metaverso se encuentra la posibilidad de ofrecer a cada empleado una experiencia inmersiva y personalizada, lo cual posibilitará que aprendan a su propio ritmo, mejorando su capacidad de retención y comprensión de la información. Al mismo tiempo, les ofrece la oportunidad de experimentar situaciones y escenarios en un entorno seguro y controlado y fomenta la cultura colaborativa y de comunicación en la empresa, puesto que los empleados de distintas ubicaciones y horarios pueden aprender juntos.

BeOneNow y sus espacios de interacción en el metaverso

A través del proyecto denominado Daters Metaverse Xperience, BeOneNow busca generar experiencias y procesos de onboarding innovadores para los nuevos empleados de la firma tecnológica paraguaya Datasystems, a la vez que crear espacios de interacción en el metaverso. Así, esta empresa se ha convertido en la primera en su país en realizar este proceso, el cual incluye el desarrollo de gemelos digitales de distintas áreas de la compañía, replicando las versiones de espacios existentes en la vida real.

A su vez, los usuarios pueden interactuar permanentemente con la información corporativa, ya sea el reglamento interno o el manual de políticas, misión, visión y valores, por medio de gafas de realidad virtual o cualquier otro dispositivo. En este aspecto, los directivos de esta empresa han destacado el acompañamiento clave de BeOneNow durante todo el proceso, reconociendo que el metaverso puede ser muy útil a la hora de mejorar la eficiencia operativa interna de su organización.

Por lo tanto, BeOneNow lleva el metaverso de la teoría a la práctica, permitiendo a sus clientes un impacto real con experiencias significativas, en benéfico de empresas, marcas y emprendedores. 

63da926f99892 Moncloa