Aunque para muchos es desconocido, en España hay más de una decena de pueblos subterráneos, que en su mayoría se encuentran situados en Castilla y León, aunque también pueden encontrarse en otras comunidades autónomas como Álava, Ciudad Real, La Rioja o Valencia.
En estos lugares se pueden encontrar caminos subterráneos que unen cuevas y que, aunque en su mayoría en su día fueron viviendas, actualmente la mayor parte se usan como bodegas actualmente. En esta ocasión te traemos los pueblos de España que tienen calles bajo tierra.
EN VALLADOLID, VARIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA CON CALLES SUBTERRÁNEAS
En Valladolid están varios pueblos de España con calles bajo tierra. Uno de ellos es Alaejos, donde hay todo un laberinto bajo los pies, con distintos túneles que comunican el castillo con las iglesias del pueblo. Actualmente se conservan bajo las casas y cada una tiene un trozo del mismo usado como almacén-trastero.
En Mucientes, que recibió en 2020 el premio al Mejor Municipio Enoturístico, hay bodegas del siglo XVI y XVII; mientras que en Rueda, un pueblo de apenas 670 habitantes, se pueden encontrar numerosas galerías situadas a 25 metros bajo tierra, algunas de ellas del siglo XV.