Pueblos de España con calles subterráneas que debes visitar

Aunque para muchos es desconocido, en España hay más de una decena de pueblos subterráneos, que en su mayoría se encuentran situados en Castilla y León, aunque también pueden encontrarse en otras comunidades autónomas como Álava, Ciudad Real, La Rioja o Valencia.

En estos lugares se pueden encontrar caminos subterráneos que unen cuevas y que, aunque en su mayoría en su día fueron viviendas, actualmente la mayor parte se usan como bodegas actualmente. En esta ocasión te traemos los pueblos de España que tienen calles bajo tierra.

PUEBLOS DE ZAMORA CON CALLES BAJO TIERRA

Estos son los pueblos de España que tienen calles bajo tierra

En Zamora hay otros dos pueblos que debes conocer y que tienen calles bajo tierra. Uno de ellos es Fermoselle, un lugar conocido como «el pueblo de las mil bodegas», algunas de ellas datadas del siglo X. Se comunican mediante galerías y destacan seis que cuentan con recorridos turísticos.

Otro de estos pueblos es El Perdigón, donde se encuentran en torno a 200 bodegas que están situadas fuera del núcleo urbano, en tres barrios. Algunas de ellas se comunican entre ellas, con dos o más pisos superpuestos. Además, muchas de ellas albergan restaurantes y están especializadas en el turismo de fin de semana.