Cursos gratis de procesos aduaneros impartidos por Karine Brück International y organizados por PROEXCA en el marco del proyecto europeo CUSTOMS

Desarrollar y ejecutar proyectos de internacionalización puede ser complicado para las empresas, tanto españolas como de otros países. Por esta misma razón, Karine Brück International es una firma creada con el propósito de ayudar a los emprendedores con estos asuntos. Así mismo, ponen a disposición diferentes programas de formación. Con ello buscan desarrollar las habilidades de los miembros de los departamentos de exportación y otros profesionales involucrados en las operaciones con cualquier país del mundo. De este modo, contribuyen al desarrollo comercial, la identificación de nuevas oportunidades y la gestión interna de proyectos en los mercados extranjeros con mayor garantía de éxito.

En esta ocasión, la empresa ha iniciado un nuevo proyecto de la mano de PROEXCA. Se trata de la impartición de diferentes cursos gratuitos con el objetivo de optimizar los procesos aduaneros de las empresas y profesionales ubicados en las Islas Canarias, Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Azores y Madeira.

Cursos gratuitos para personas interesadas por el comercio exterior

PROEXCA ha puesto en marcha el programa de formación online “Cómo optimizar los procesos aduaneros en el comercio internacional”. Se compone de un conjunto de 42 micro cursos que tienen como fin ayudar a los agentes económicos del espacio de cooperación territorial MAC a conocer el funcionamiento de las aduanas desde un punto de vista práctico.

El curso se dirige a personas dedicadas al comercio exterior con el deseo de estar al día con las nuevas tendencias. También profundiza en los aspectos aduaneros específicos del comercio internacional de los países incluidos en el espacio de colaboración. Cabe destacar que el programa es completamente gratuito y se financia en un 85 % por fondos FEDER y por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Qué aprenderán los participantes

En este programa de formación organizado por PROEXCA, los participantes aprenderán sobre el funcionamiento de las aduanas, así como los diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de optimizar los costes de importación y exportación de productos. Otro de los puntos que se tocarán tiene que ver con la logística, en general, aplicada al espacio de cooperación formado por Cabo Verde, Canarias, Azores, Madeira, Mauritania y Senegal.

Las nuevas tecnologías han impactado en un gran número de ámbitos, y las aduanas no son la excepción. Es por ello que en el curso explican cómo sacar un mayor provecho de la digitalización para la realización de los diferentes procesos.

Esta formación también capacitará a los participantes para el análisis y utilización de diferentes claves y herramientas de financiación en lo que respecta a las operaciones internacionales. Además, tratará de forma particular las ventajas que proporciona la internacionalización a las empresas canarias.

Con esta iniciativa, Karine Brück International junto a PROEXCA buscan ofrecer ventajas competitivas a las empresas del espacio de cooperación de este proyecto europeo y aportar conocimientos esenciales para optimizar las operaciones de comercio exterior.

63e121f4aa3be Moncloa