Qué hacer cuando alguien sufre un accidente de tráfico

Sufrir un accidente de tráfico es una situación que no se olvida.

Quienes han vivido un accidente saben que la confusión que sigue al impacto pone en una situación de desorientación en la que uno solo es capaz de dejarse atender por las primeras personas que paran para interesarse por lo ocurrido.

El protocolo PAS

Cuando alguien se encuentra con un accidente de tráfico, es importante que conozca el protocolo PAS.

Proteger el lugar del accidente. Se deben tomar las medidas necesarias para que no se produzca un nuevo accidente.

Avisar a los servicios de emergencia llamando al 112. Esta llamada debe ser lo más clara posible, indicando el lugar en el que se ha producido el accidente, las personas heridas y otros datos que puedan solicitar.

Socorrer a las víctimas.

Cuando se sufre un accidente

En caso de que uno mismo sufra un accidente, si no ha resultado lesionado, puede tomar fotografías del lugar, de las circunstancias de la carretera, de la posición en la que han quedado los vehículos. Si los conductores o viajeros que se aproximan al lugar del accidente hacen comentarios sobre cómo se ha producido, o si han visto que uno de los vehículos ha invadido el carril contrario, etc. se les pueden pedir sus datos y teléfono, para contactar en su momento con ellos, si fuera necesario realizar una reconstrucción del accidente para determinar quién ha sido responsable del choque.

En caso de haber sufrido lesiones leves, o incluso si no se es consciente de si hay lesiones, es muy importante ir en la mayor brevedad a un centro médico para que determinen el estado con un reconocimiento.

Este paso siempre es necesario; hay que ir a un centro médico o de urgencias para un reconocimiento, porque la ley exige que se pueda demostrar que las lesiones que pueden manifestarse horas más tarde han sido causadas en el accidente. Y la única forma de demostrarlo es ir cuanto antes a un servicio médico.

Y una vez que se ha pasado el susto, se ha hecho el reconocimiento médico, o si han llevado al afectado en ambulancia y está ingresado en un hospital, llega la parte más importante: contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Los abogados especializados pueden ayudar a recuperar la vida anterior al accidente y pueden explicar todos los conceptos por los cuales se tiene derecho a ser indemnizado o indemnizada.

Desde la sección de reclamación de accidentes de tráfico de ABOGADOS JULIÁN pueden asesorar de forma independiente, porque no son una compañía de seguros. Pueden informar a sus clientes sobre el centro médico que pueden elegir, sobre el contenido de su seguro de defensa, que permite elegir el abogado que quieran, etc.

En caso de dudas sobre cualquiera de estos aspectos, es posible agendar una llamada gratuita con ellos.

63e4bfc245847 Moncloa