San Valentín en la pescadería ‘que no es lo que parece’

Para algunos, una fecha especial; para otros, sin significado; pero, para muchos, la excusa perfecta para darse un capricho y, de eso, en La Pescadería, en la calle Hermosilla 46, saben mucho.

Este 14 de febrero se puede descubrir la espectacular propuesta del restaurante del reconocido grupo Lamucca. Una carta de lo más transversal, con una mimada selección de lo mejor del campo y el mar y con una exquisita oferta de arroces y fideuá, que se adapta a todos los gustos, pero siempre bajo la premisa de sorprender a sus comensales a través de la excelencia y el espíritu que les ha convertido en un referente de la capital.

Este restaurante cosmopolita, pero con inspiración tabernera, se convierte en el escenario perfecto para aquellas parejas que buscan un ambiente distendido y a la vez envolvente. Porque, en La Pescadería, nada es lo que parece. Parte de culpa tiene el diseño de este espacio con zona interior y exterior y varios recovecos para ver y dejarse ver. Aires renovados que le han aportado un toque diferente y chic a una de las zonas más emblemáticas del Barrio de Salamanca.

La Pescadería empieza enamorando con su hora del vermut que, como no podía faltar, se acompaña por deliciosas gildas, patatas bravas con emulsión de aceite picante de La Vera, callos a la madrileña o la versión más sofisticada de un carpaccio de pulpo con mayonesa de Kalamata, entre otros.

Para el almuerzo o cena, sigue cautivando y sorprendiendo con los sabores de la huerta, del mar (mención especial a sus buñuelos de bacalao) o de la tierra, que se convierte en una auténtica tentación para los amantes de la carne. Sus arroces, donde la calidad del producto adquiere todo el protagonismo, como es el caso del arroz negro con chipirones o el arroz de verduras marinas, completan una carta honesta y auténtica.

El punto final de esta cita gastronómica lo pone su selección de dulces tentaciones con una selección tradicional que despiertan los 5 sentidos a la primera cucharada. ¿Tarta de chocolate con helado de violeta? ¿Lemon Pie? Será solo cuestión de elegir si compartir o no.

Por supuesto, no falta cuidada carta de cócteles que rinden homenaje a los clásicos que nunca fallan como el Margarita, Pisco Sour, Cosmoplitan o Dry Martini.

63e3d4edcd7b3 Moncloa