Enrique Tomás ayuda a diferenciar entre un jamón ibérico de bellota y uno de menos calidad

Uno de los manjares más deliciosos de toda la gastronomía española es el jamón ibérico de bellota, consumido de forma tradicional en platos navideños y ocasiones especiales, pero también es un producto presente en el día a día en miles de hogares.

Como ocurre con otro tipo de alimentos, el jamón presenta una variedad en cuanto a calidades y tipos. Por esta razón, es fundamental conocer algunos detalles básicos para diferenciar un buen jamón ibérico respecto a otra calidad inferior, para ello se puede acudir a las tiendas especializadas como Enrique Tomás.

¿Cómo diferenciar un buen jamón de bellota ibérico?

A la hora de elegir un jamón de bellota ibérico es importante observar con atención ciertos detalles y características del producto, ya que esta es la principal forma de diferenciarlo con respecto a otra calidad, sobre todo para personas que se inician en este mundo. En primer lugar, los jamones pueden llevar nombres como premium, superior, reserva, etc. Lo importante es fijarse en el color del precinto y la brida, ya que estos deben seguir la norma del ibérico y cada color indica un tipo de raza y alimentación, o sea, indican si el jamón es 100 % ibérico, o si, en cambio, proceden de cerdos cruzados y el tipo de régimen alimenticio en edad adulta que tuvo el animal. En segundo lugar, para saber que se está ante un ibérico, es esencial evaluar la pata, que será más delgada y de una forma estilizada con respecto al de raza blanca. Por otro lado, la superficie de un buen jamón de bellota ibérico debe tener un brillo intenso resultante de su contenido de grasa y un aspecto muy jugoso.

La oferta de jamón de bellota ibérico de Enrique Tomás

Enrique Tomás es una marca reconocida por su variedad de sabores en jamones de bellota de alta calidad. La empresa ofrece una excelente relación calidad-precio en una amplia gama de productos disponibles, lo que la convierte en una excelente opción para conseguir un buen jamón a un buen precio. Todos los jamones de Enrique Tomás siguen un triple control de calidad, y en el caso del jamón de bellota ibérico, además de forma totalmente artesanal, hay un largo proceso de curado, minuciosamente controlado para asegurar el mejor sabor de cada pieza.

Los productos de Enrique Tomás son elaborados siguiendo las tradiciones de cada región productora, lo que les confiere una identidad propia. Para ello, la empresa cuenta con un equipo de expertos que supervisan cada etapa del proceso de elaboración, desde la selección de los cerdos hasta el embalaje final.

Por todo lo anterior, al comprar jamones de bellota ibéricos de Enrique Tomás se tiene una garantía de calidad y es una apuesta segura para aquellos que buscan el sabor auténtico del jamón ibérico.

63ee65e4d6536 Moncloa