Tendencias en decoración de interiores y mobiliario para 2023

Si quieres transformar tu hogar para adaptarlo a las nuevas tendencias de este año, te vamos a proponer algunas ideas que puedes llevar a cabo.

Actualmente, hay un gran número de tejidos y recursos para lograr entornos en armonía y acogedores, sin embargo, la elección no siempre es fácil, por lo que contar con un buen diseñador es siempre la mejor opción. Por eso, gracias a los profesionales en Estudio Ambiente, grupo líder en decoración de interiores, podrás realizar tu proyecto a medida.

El mundo de la decoración está en constante cambio, tal como se observa en las últimas ferias del sector, contamos con un gran número de materiales técnicos, muebles de diferentes estilos y algunos complementos omnipresentes, como las velas.

Los diseños y materiales que están de moda

Nuestro hogar es el refugio que nos invita a descansar, compartir momentos únicos con la familia, recibir a nuestros amigos, etc. Por este motivo, siempre buscamos la manera de crear entornos que se adapten a nuestra filosofía de vida.

Existen recursos para todo tipo de gustos, desde las personas que apuestan por las tendencias clásicas hasta aquellas que prefieren el minimalismo. ¿Qué se llevará en este año 2023? A continuación, te ofrecemos algunas ideas para acertar con tu elección.

Estampados y colores tierras

Se siguen llevando los tonos tierra en la decoración del hogar. Por lo tanto, si tienes que pintar un salón o dormitorio, no dudes en elegir el beige, marrón, canela, topo, etc. Esta paleta es muy amplia e inspira calidez. Además, a estos colores se pueden añadir tejidos estampados, papeles pintados con efecto textil, flores y plantas.

Mobiliario personalizado

En los últimos años, los clientes apuestan por ambientes exclusivos y su propio toque personal. Esto se traslada al mobiliario, donde la textura del material tiene un gran protagonismo. Podemos observar grandes mesas de comedor de mármol y metal, o maderas naturales.

Si echamos un vistazo a los dormitorios de matrimonio de Estudio Ambiente se puede apreciar esta tendencia. Líneas rectas, materiales cálidos y tejidos nobles son algunas de estas infinitas posibilidades.

El protagonismo del sofá

La decoración trata de emocionar con la armonía de las formas y el tacto. En este sentido, el salón es el lugar apropiado para dar rienda suelta a la imaginación. Este año, el sofá es el gran protagonista, sin embargo, no vale cualquier modelo. Se imponen las líneas redondeadas y la tapicería en lana de felpa o terciopelo; las tendencias ergonómicas siguen vigentes este año.

Piezas versátiles

Para finalizar, tenemos que destacar la importancia de los tejidos técnicos y algunos muebles versátiles. A raíz de la pandemia, los hogares son mucho más prácticos, por este motivo, los pufs, las mesas nido, las repisas flotantes o las sillas plegables son perfectos para cualquier ambiente.

En conclusión, diseñar una casa a medida no tiene límites y las opciones son variadas. En caso de necesitar ayuda para darle forma a tu proyecto personalizado, lo mejor es contar con expertos en decoración de interior. Te proponemos ponerte en contacto con Estudio Ambiente, profesionales con más de 30 años de experiencia, para crear espacios y ambientes únicos con muebles de calidad.