Pasapalabra: ¿Qué diferencias hay entre la edición de Antena 3 y la de Telecinco?

Pasapalabra llegó a España en el año 2000 y sigue siendo a día de hoy uno de los programas más vistos. Después de una primera etapa en Antena 3, llegaría a Telecinco, donde estaría desde 2007 hasta 2019, teniendo que cesar sus emisiones por problemas de derechos con la cadena británica ITV.

Por ello, Antena 3 aprovechó para comprar los derechos y recuperar el programa para 2020, con la esencia de siempre, pero con algunos cambios. ¿Qué diferencias hay con la edición de Telecinco? Hoy vamos a ver las más destacadas, incluyendo el cambio de presentador, así como otras cosas que siguen igual.

Un trabajo desde cero, sin bases y con más dinero

Pasapalabra sin base Moncloa

Pasapalabra regresó a Antena 3, pero tuvo que empezar prácticamente desde cero. Eso sí, el cambio de productoras y de cadenas ha hecho que tengan que empezar de cero, no pudiendo reutilizar las bases de datos. Eso hace que se hayan repetido algunas definiciones con respecto a la época de Telecinco, aunque se intenta que no sea así. Para ello, los coordinadores se saben el diccionario casi de memoria, aunque es inevitable que haya algunos cambios.

Uno de los cambios más significativos ha sido el bote, que ha pasado de los 6000 euros iniciales que tenía en Telecinco a comenzar ya desde los 100.000 euros. Eso ya da pie a que los concursantes quieran ir a por el mismo desde el primer día, sin querer acumular mucho más dinero, además de adaptarse más a los tiempos actuales y las necesidades económicas que existen actualmente.