La nueva campaña de la DGT por la que te puede caer una multa de 200 euros

La DGT (Dirección General de Tráfico) no cesa en su empeño de reducir al mínimo los accidentes de tráfico, si bien para ello se ve obligada a examinar de forma cada vez más minuciosa a los conductores de nuestro país. Para ello cuenta con diferentes campañas que tienen dos fines principales: concienciar a la gente de los peligros que puede ocasionar la carretera cuando no se es responsable y, cómo no, de castigar a aquellos que incumplen las normas.

En este caso, su nuevo lanzamiento acarrea multas que pueden llegar hasta los 200 euros, y que conviene que cualquier persona que utilice su vehículo a diario debe conocer si quiere, además, no sufrir otras penalizaciones.

El nuevo esfuerzo de la DGT

La nueva campaña de la DGT por la que te puede caer una multa de 200 euros

Todo el mundo conoce las diferentes campañas que la DGT lanza cada cierto tiempo en televisión y medios. Campañas que, todo sea dicho de paso, no suelen estar exentas de polémica. La principal razón consiste en lo contundente de las mismas, con algunos accidentes mostrados (de forma simulada) de manera realmente explícita y contundente. Por no hablar cuando se centran en las secuelas que ocasionan las irresponsabilidades al volante.

En este caso, en cambio, la Dirección General de Tráfico ha decidido centrarse en una nueva campaña, que ya lleva tiempo promoviéndose en diferentes medios: el uso del cinturón de seguridad. Un tema que parecía entendido por la mayoría de la gente, pero en el que la DGT ha querido incidir con fuerzas renovadas. Y, como suele ocurrir en estos casos, con más multas de lo habitual.