Armengol resta importancia a rechazo del PSOE a topar alquileres si en tres semanas lo permite la ley de vivienda

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha restado importancia este miércoles al voto en contra del PSOE a modificar la Ley de Arrendamientos para que Baleares pueda topar el precio de los alquileres «si dentro de tres semanas lo va a permitir la ley de vivienda».

«Si el objetivo se cumple, objetivo cumplido», ha afirmado en declaraciones a los medios tras un acto en el Consolat de Mar.

En relación a la proposición que se votó este martes en el Congreso de los Diputados y que contó con el voto en contra del PSOE, la líder del Govern ha reiterado que «comparte el objetivo plenamente», al tiempo que ha recordado que se ha pedido «insistentemente» a Madrid que permita a Baleares afrontar la situación de emergencia habitacional.

En todo caso, también ha recordado que advirtió que el camino adecuado, frente a la reforma de la LAU, es la ley de vivienda que está en tramitación y que ha enfrentado a los socios del Gobierno central y que la proposición emanada del Parlament iba a coincidir, precisamente, con la tramitación de esta norma.

Ahora, ha añadido, parece que está próximo el acuerdo entre los socios y que «en poco tiempo» habrá una ley estatal de vivienda que abre la puerta a la regulación particular y a que Baleares pueda poner un tope a los alquileres. «Ya tendría que estar aprobada», ha reconocido.

Al mismo tiempo, la presidenta del Govern se ha referido al hecho de que los dos diputados del PSOE por Baleares votarán en contra sin romper la disciplina como «una decisión personal».