Mejorar en verano como jugador de baloncesto con ITW Sport

Las temporadas de baloncesto, las competiciones y otras tareas como las académicas pueden dejar poco tiempo para pulir los aspectos técnicos, tácticos, físicos y emocionales que un jugador requiere para dar un salto de calidad. Por esta razón, ITW Sport ofrece la posibilidad de mejorar en verano como jugador de baloncesto a partir de su modalidad de campamento, en la que se trabajarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades físicas de cada jugador. De esta manera, su rendimiento se potencia y tiene nuevos atributos de cara a la temporada que está por venir.

Categorías y perspectivas de trabajo

El Programa de formación de jugadores de baloncesto del campus de Verano Baloncesto ITW SPORT 2023 está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 22 años, dividiéndolos en tres categorías diferentes: ITW Sports Kids (8 a 11 años), ITW Sport Young (12 a 14 años) e ITW Sport Master (15 a 22 años). En cada uno de estos tres programas se trabajan, en diferentes niveles, diferentes aspectos: fundamentación técnica, mejora del lanzamiento, entrenamiento físico, gestión emocional, mejora en la movilidad de la muñeca, hábitos, nutrición y correcciones en pista, entre otros elementos clave para el juego. Asimismo, se generan informes de análisis a partir de la observación del juego de cada participante y se cuenta con tecnología especializada para el entrenamiento.

Además, la intensidad del programa es de más de ocho horas de entrenamiento diarias para maximizar los resultados y, además, involucra asesorías globales y personalizadas a cada jugador inscrito.

El modelo integral de ITW Sport

ITW Sport cuenta con una trayectoria de 20 años en el desarrollo del talento en el baloncesto, trabajando bajo la premisa de que no existen imposibles a la hora de plantearse la superación de los retos. Además, también promueve valores esenciales, como la autoconfianza, el compromiso, el trabajo en equipo, la perseverancia, la superación, el respeto y el esfuerzo.

ITW Sport es consciente de la importancia del deporte para la formación de seres humanos.

Por otro lado, un estudio realizado por las universidades de Strathclyde y Dundee concluyó que por cada 17 minutos adicionales de ejercicio que hacen los niños y cada 12 que realizan las niñas se logra una mejoría en sus calificaciones en asignaturas como matemáticas, ciencia e inglés.

Por esta razón, en este programa de mejora de rendimiento en verano intervienen nueve profesionales y especialistas titulados que trabajarán en nueve áreas de formación con una proyección y evaluación de objetivos todos los días, buscando la integralidad. El campamento, entonces, es una apuesta por la formación de deportistas competitivos con una gran proyección profesional y humana.

63f085c115eed Moncloa