Franquicias rentables en 2023, según Piensa Network

Con el año ya empezado, aún hay personas sopesando sus alternativas de inversión y qué negocio emprender en 2023.

En una economía que mantiene algunos problemas que generan incertidumbre, la decisión no resulta fácil. Al iniciar un nuevo negocio, una de las opciones más seguras son las franquicias.

Según los expertos, las franquicias rentables reducen considerablemente los riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio ya acreditado y con respaldo sólido. También proveen de formación, capacitación, soporte, marketing, publicidad, asistencia sobre métodos operativos, administrativos y comerciales que aseguran el buen desarrollo del emprendimiento.

¿Cuáles son los negocios con más salidas este 2023?

Dentro del universo de las franquicias existen negocios muy atractivos para este 2023, no solo por este modelo, sino porque sus sectores han crecido significativamente. Los analistas económicos ponderan positivamente el comportamiento de los negocios del sector turismo, inmobiliario y logística de envíos. El portal Emprendedores menciona en su ranking a los negocios de servicios a empresas y particulares.

Dentro de este ítem, la página destaca las marcas centradas en estimular la optimización en el consumo energético o en el uso de energías renovables. En este grupo están los servicios de renting de vehículos o de equipo y las corredurías de seguros. También afirman que las franquicias de asesoría mantienen su pujanza de los últimos años, estimuladas por un mercado que requiere orientación para disminuir sus gastos.

En detalle, los suscriptores de servicios de energía o telefonía, los usuarios de las agencias de viaje o los servicios de seguridad buscan mejores precios. Mejorar sus costes operativos, disminuir los gastos en el hogar y conseguir las mejores tarifas del mercado es parte de las metas que todos buscan. En resumen, la gente está requiriendo cada vez con más frecuencia apoyo para obtener más beneficios por su dinero.

La franquicia de Piensa Network

Piensa Network es una plataforma que funciona como una consultora con la que los usuarios de los servicios cotidianos podrán ahorrar y obtener otros beneficios.

Acompañan a los clientes en la gestión de contratos para suscribirse a los planes más convenientes según sus necesidades y que así paguen menos dinero. Esta firma ha ido incrementando su presencia en cada punto de España gracias a su modelo de franquicias.

La dirección de la compañía señala que este modelo se basa en 3 figuras. La primera es el consultor de ahorro o franquiciado, en el que después de superar un proceso de selección, la persona podrá asesorar a clientes de su zona. También gestionará los que les sean enviados desde la central de Piensa. En segundo lugar, está el Máster provincial, que es una persona o empresa que gestiona la cartera de toda una provincia. Esta figura supervisa a los franquiciados de la zona, hace seguimiento de sus requerimientos y apoya su crecimiento.

En una mayor escala está el Máster Regional, que gestiona la cartera de clientes Piensa de toda la Comunidad Autónoma. Ayuda a crecer a los másteres provinciales y a los franquiciados de toda su región. La firma dice que en cada uno de los sectores se obtiene una cartera de clientes muy escalable lo que permite generar ingresos estables.

63f37eadaf6d5 Moncloa