Teodoro García Egea publica un libro sobre cómo hacerte rico con bitcoin y las cripto se hunden

Cuando salió del Partido Popular, Teodo García Egea tenía claro que debía comenzar a pensar en su futuro y en lo que haría a partir de entonces. En ese momento, el mundo del Blockchain estaba creciendo como la espuma y el exsecretario general del grupo popular decidió lanzarse y comenzar a trabajar en un proyecto entorno a las criptomonedas. Se ha sumergido totalmente en este tema y todo lo que comparte a sus redes sociales giran entorno al ello. Tal es su implicación que hasta decidió lanzarse a escribir un libro al respecto. El problema es que este documento ha tardado demasiado en verdad la luz y ahora que ha sido publicado las plataformas de criptomonedas están hundidas. Es decir, que Teodoro García Egea, que creía que había encontrado toda una oportunidad de negocio, ha llegado demasiado tarde por su indecisión respecto al proyecto y a meterse de lleno en él.

El exsecretario general del grupo popular compartió la noticia hace solo unos días a través de sus redes sociales, su libro ya estaba disponible en todas las librerías. Así, publicó un mensaje que rezaba: «Llegan las primeras fotografías de librerías en las que está disponible ‘Criptoeconomía. Más allá del bitcoin: Oportunidades del nuevo sistema financiero’. Gracias por la buena acogida que está teniendo«. Al que añadió una imagen de un ejemplar de su libro en una tienda en la que se encuentra disponible. A lo largo de las páginas del documento, Teodoro García Egea pretende explicar qué es la blockchain, así como quiénes forman y cómo está creciendo la comunidad cripto. Por otra parte, quiere enseñar cómo funcionan en realidad las criptomonedas; para qué sirve realmente un NFT. O, por ejemplo, por qué deberías tener un monedero electrónico o cuáles son las ventajas de las finanzas descentralizadas para tu economía.

«La criptoeconomía y las criptomonedas han venido para cambiar el mundo. La transmisión de valor por internet cambiará el mundo como lo cambió la posibilidad de transferir información por la red», dijo entonces el criptosecretario del PP Teodoro García Egea. Fue objeto de mofa en el momento en el que se enteraron en el partido de que el todopoderoso secretario general se iba a dedicar al mundo cripto en un intento de arrasar con con las nuevas tecnologías. El proyecto nunca acabó de arrancar, pero sabía que el exsecretario general popular sabía que el mundo del Blockchain era un filón. Así, que comenzó a trabajar en varios proyectos entre los que se encontraba escribir un libro.

Acudió a actos, eventos y conferencias al respecto para adentrarse todo lo posible en este mundo y conocer en profundidad todo lo relacionado con las criptomonedas para poder ir conformando su proyecto. El problema es que nunca ha tenido demasiadas esperanzas en que saliera adelante y por este motivo decidió mantener su puesto como diputado. El político no quiso dejar a un lado la vida política para meterse de lleno en el mundo del blockchain porque no sabía si podría salirle bien esta apuesta y se aseguró de tener un plan B: su cargo en el Congreso.

TEODORO GARCÍA EGEA NO QUISO DEJAR SU ACTA EN EL CONGRESO POR SI SU PROYECTO CRIPTO NO FUNCIONABA

El proyecto, hasta el momento, no ha visto la luz, pero lo que sí ha conseguido acabar es un libro sobre todo lo relacionado con las criptomonedas. Una especie de manual que va desde una explicación de lo que son hasta su utilidad o cómo poder usarlas. El problema es que este documento llega tarde, muy tarde, porque la gran mayoría de las plataformas de criptomonedas se han hundido. Y lo que parecía una apuesta segura ha acabado por ser todo un fiasco, que probablemente se quede meses en la estantería de las librerías sin que nadie se anime a comprarlo.

Ahora, Teodoro García Egea deberá pensar cual será su próximo proyecto, si continúa con el mundo del blockchain, si vuelve a la vida política o si busca nueva vías en las que adentrarse. En el PP han barajaron la posibilidad de repescar al político y situarle en la comisión de Interior o de Defensa. Donde los populares tienen claro que está acabado es con las criptomonedas, ya que en el pasado algunos miembros del PP siguieron los consejo de Teodoro García Egea respecto a este tema y no salieron muy bien parados.

TEODORO GARCÍA EGEA DIO «CRIPTOCONSEJOS» A LOS POPULARES

Se hablaba de una «cartera de clientes» y también de simples consejos al oído de algunos altos cargos del Partido Popular de Pablo Casado. «Invierte en Cardano», decían algunas voces del mundo de las criptomonedas, pero el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, tenía otros planes más intensos para los populares. El mundo cripto acabó por hundirse. Y los que acogieron de buena gana los consejos de Teodoro García Egea en relación con las inversiones empezaron a quejarse y a advertir que igual el secretario general no era tan visionario como se creía. Fuentes de Génova advirtieron que hay más de uno que se dejó convencer por el murciano y que después tuvo «fuertes pérdidas» por haber confiado en el Bitcoin como elemento de inversión.