La contundente advertencia de la OCU para que las eléctricas no te engañen por teléfono

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte con frecuencia sus estudios que permiten conocer diferentes productos que son los más recomendados para los usuarios, cómo las mejores cervezas de supermercado o el mejor café que se puede comprar, pero también acostumbra a dar consejos y lanzar avisos a los consumidores. En esta ocasión la organización ha realizado una contundente advertencia para que las eléctricas no te engañen por teléfono.

LAS RECOMENDACIONES DE LA OCU

LAS RECOMENDACIONES DE LA OCU

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde la Organización de Consumidores y Usuarios dan una serie de consejos a los consumidores. Para empezar, se recomienda desconfiar de llamadas procedentes de números ocultos o desconocidos, aunque posteriormente indiquen de qué compañía llaman o dispongan de sus datos personales.

Por otro lado, aunque la oferta pueda parecer interesante, siempre se debe solicitar el contrato con las condiciones por escrito antes de realizar cualquier cambio de compañía. Asimismo, si en la llamada se advierte de una subida de precios, hay que tener en cuenta que se requiere de un preaviso de al menos 30 días por escrito (junto a la factura, vía email…), siendo no válido para ello el contacto telefónico.