La contundente advertencia de la OCU para que las eléctricas no te engañen por teléfono

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte con frecuencia sus estudios que permiten conocer diferentes productos que son los más recomendados para los usuarios, cómo las mejores cervezas de supermercado o el mejor café que se puede comprar, pero también acostumbra a dar consejos y lanzar avisos a los consumidores. En esta ocasión la organización ha realizado una contundente advertencia para que las eléctricas no te engañen por teléfono.

OTROS CONSEJOS DE LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

OTROS CONSEJOS DE LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Además, desde dicha organización indican que la contratación telefónica finaliza con una grabación o envío de un mensaje de texto (SMS), que incluirá la correspondiente aceptación de la oferta. No se debe abrir ni responder salvo que se quiera contratar, una vez verificadas que las condiciones son las mismas que se han anunciado.

De igual forma, la OCU recuerda a los usuarios que cuentan con un derecho de desistimiento en la contratación telefónica, que le da 14 días naturales para dar marcha atrás en su decisión. De esta forma, en este caso y también en el caso de que tenga lugar una contratación fraudulenta, su anterior comercializadora de electricidad debe conservar las condiciones de su contrato original.