El pueblo de España con las murallas más grandes que merece una visita

España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.

Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.

3
Una torre de 34 metros

Una torre de 34 metros

Las especificaciones de este castillo cuentan que tiene 210 metros de largo por 20 de ancho, muchos turistas lo han catalogado como “un auténtico barco anclado en tierra”. En el centro del recinto, se ubica la torre homenaje de 34 metros de altura. Por otro lado, el recinto de este pueblo, cuenta con dos patios interiores. El del norte, era empleado por los almacenes y aljibes; y el del sur, por las caballerizas y guarniciones. De igual modo, ante el avance del turismo y las reformas realizadas, el segundo es ocupado por el Museo Provincial del Vino.