Antes de Marvel: películas de superhéroes que debes ver si eres un ‘friki’

Son muchas las personas que piensan que las películas de superhéroes, fueron inventadas por Marvel. Pero en verdad, no es así, por lo que no hemos puestos demostrar cuáles son las mejores películas de superhéroes. Que hemos disfrutado desde hace muchos años en la industria del cine, antes de la avalancha de Marvel.

The Toxic Avenger (1984) y Darkman (1990)

The Toxic Avenger (1984) y Darkman (1990) Marvel

The Toxic Avenger fue una de las parodias más grotescas del fenómeno superheroico, la temática se basa de un mutante de Nueva Jersey. Donde este cae dentro de un barril de residuos radiactivos y, estaba vestido con tutú y armado con una fregona. La mitad de la versión es lisérgica de Carrie y mitad historia de un supervillano de Batman, convirtiéndose en la película más icónica de la productora Troma Films. Inclusive, el héroe acabó realizando algo tan propio de un tebeo Marvel.

Darkman, se caracteriza por ser una de las películas de superhéroes más memorables de esa época. Inclusive, no es incomparable con la propia obra de Sam Raimi, que volvería a los superhéroes con la trilogía de Spider Man. En esta película, Raimi pudo combinar los superhéroes urbanos y vengativos con los monstruos trágicos de la universal, obteniendo como resultado de una ópera superheroica febril.