lunes, 17 junio 2024

Felipe Sicilia se arrima a los altos cargo del PSOE para asegurarse su traslado a Andalucía, el último Patxi López

Felipe Sicilia tiene una cosa en mente desde hace tiempo y está trabajando para poder conseguirlo cuanto antes. El diputado y presidente de la Comisión de Justicia quiere que Ferraz le envíe a Andalucía, ya sea con un cargo a nivel autonómico o uno a nivel municipal. Sin embargo, hasta el momento se resisten en anunciar su traslado, a pesar de que el político está haciendo grandes esfuerzo por conseguirlo. Felipe Sicilia lleva tiempo tratando de convencer a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, de esta cuestión, aunque no es el único alto cargo al que está acercándose. Patxi López se ha convertido en otra de las personas a las que el presidente de la Comisión de Justicia lleva tiempo persiguiendo para conseguir convencerle de que le envíe a la región andaluza.

El político socialista está utilizando todos los medios posibles para tratar de convencer a altos cargos del PSOE de que le envían a la Comunidad andaluza. Quiere ganarse la confianza de las personas que considera que pueden tener ejercer presión o tener voz en esa decisión. Cuando se llevaron a cabo los últimos cambios en la Ejecutiva de la formación, Felipe Sicilia fue uno de los salió del seno de los socialista. Sin embargo, lejos de tomarse esta decisión como una pérdida de responsabilidad o confianza, el político parece ser que lo entendió como un paso previo a su traslado a Andalucía. El problema es que esta medida se llevó a cabo en verano y de momento no ha habido ningún otro movimiento. Lo único que está claro es que no está más cerca de la región andaluza y, encima, ha perdido peso dentro de la formación.

Felipe sicilia está tratando de ganarse la confianza de patxi lópez

Por este motivo, Felipe Sicilia está tratando de ganarse la confianza de ciertos altos cargos de la formación para tratar de presionar para que hagan efectivo su traslado cuanto antes y para ello está utilizando todas las vías posibles. Su cuenta de Twitter es prueba de ello, dado que su perfil está lleno de retweets o me gustas a Patxi López, uno de los políticos en los que Ferraz ha decidido confiar para afrontar la recta final de la legislatura. Sicilia parece haberse convertido en una especie de relaciones públicas o jefe de prensa del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, dado que compartir absolutamente todos los actos, declaraciones y movimientos que este lleva a cabo.

Felipe sicilia y maria jesus montero Moncloa

El hecho de que Patxi López fuera designado para ejercer la portavocía socialista en la Cámara Baja ha hecho saltar la alerta de Felipe Sicilia. Y es que, el PSOE tiene claro que necesitan perfiles más agresivos para afrontar la renta final de la legislatura y hacer oposición contra, principalmente, el Partido Popular. Esta confianza ha hecho pensar al presidente de la Comisión de Justicia que López cuenta con el visto bueno de Ferraz y si él consigue el de esta podría presionar para facilitar su traslado a Andalucía. Además, las sesiones en el propio Congreso se han convertido también en el escenario perfecto estrechar lazos. Sin embargo, esta no es la única persona a la que se acerca en los plenos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha convertido en una de las personas que más manda sobre la formación en Andalucía. Gran parte de las decisiones y medidas que se toman pasan por ella y Felipe Sicilia lo sabe. Por eso, no duda en acercarse a la ministra a la menor oportunidad posible. Lo que está claro es que este político esta empeñado en conseguir que le envíen a la región andaluza y está haciendo todo lo posible para ello.

FELIPE SICILIA TAMBIÉN LLEVA TIEMPO INTENTANDO GANARSE A MARÍA JESÚS MONTERO

María Jesús Montero tiene cada vez más poder dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La ministra ha ido poco a poco ganándose la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esto le ha servido para que delegue en ella todo el control del PSOE de Andalucía. La política sevillana se ha convertido en una especie de «ama y señora» de la formación en territorio andaluz. Todas las decisiones, movimientos y nombramientos pasan por sus manos antes de llevarse a cabo, lo que ha provocado que más de uno esté tratando de acercase a ella para conseguir un cargo en dicha región. Este es el caso de Felipe Sicilia, quien sueña con el puesto de Juan Espadas y se está pegando a la ministra de Hacienda y Función Pública para conseguirlo. O, al menos, para que le dé algún cargo el grupo socialista de Andalucía como candidato de alguna provincia.