MasterChef 11: las novedades que nadie esperaba

Ya se perciben los olores a buena cocina, las historias de superación personal y la rivalidad en RTVE, y es que la décima primera temporada de MasterChef ¡ya tiene sus fuegos encendidos!.
Los ya muy conocidos presentadores y chefs, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, estarán al frente de una nueva temporada que anuncia cambios e innovaciones para darle un ‘aire nuevo’ al ya archiconocido programa televisivo ¡No te pierdas lo que nos trae esta nueva temporada!

Nuevos retos cada semana que te mantendrán en vilo

MasterChef

Si algo hay que destacar de MasterChef en su versión española, es la capacidad de poder darle al público una inspiración y una visión más cercana del arte de cocinar.
Cada semana nos presenta un nuevo reto -con sus respectivas pruebas- en las que los participantes (a veces contra reloj) aprenden técnicas culinarias, habilidades de emplatado y la relevancia de la tradición y creatividad en la cocina.

MasterChef: nueva temporada…nuevas ideas

MasterChef

En la primera entrega de su estreno, que se presentó como un especial de 2 días seguidos, se pudo degustar de una primera parte en la que los participantes se afrontaron a un nuevo reto: el de las ‘Cajas Misteriosas’.
Las cajas contenían ingredientes básicos con recetas mal elaboradas o hechas a medias, como por ejemplo un arroz a medio cocer, ellos seleccionaron cuales productos usarían para la prueba y debían convertirlos en platos con un correcto nivel culinario.

Nuevas Instalaciones para la 11ª temporada

MasterChef

Con el estreno de nuevas instalaciones y nuevo plató, se dio comienzo al programa en el que también pudimos ver como se hizo la selección de los concursantes que este año quisieron participar para ganar el codiciado título de MasterChef.
¡No fue tarea fácil! más de 70.000 aspirantes iniciales, 1.000 preseleccionados ¡y solo sobrevivieron 30 a las duras pruebas de cocina!.

Participantes muy peculiares

MasterChef

En un ambiente de mucha tensión y expectativas, donde las miradas de rivalidad y las lágrimas, eran parte de esa atmósfera de competición, nacen participantes muy curiosos, como la entrada de un sacerdote ‘muy cocinillas’ al programa, Fray Marcos, y quien ha logrado pasar a la tercera etapa.

Roberto, el primer eliminado de MasterChef

MasterChfe

Roberto preparó unas lentejas al estilo asiático que no convenció para nada a los jueces. «Es agua sucia, un plato malo», aseguró Jordi Cruz, igual que Samantha y Pepe, incluso Tamara Facó, la invitada, reconoció que no tenía nada de sabor. Finalmente, fue el expulsado del primer programa. 

Segundo entrega…comienzan a cocinar en grupos

MasterChef

Toledo, una de las más hermosas ciudades de España y Patrimonio de la Humanidad, ha sido el escenario donde los treinta concursantes ,divididos en grupos de 10 y en colores que casualmente, son los colores de la bandera francesa, patria de la ‘Nouvell cusine’ se enfrentan cocinando un menú para 160 comensales.

Entre pruebas y jurado ¡comienza la batalla!

MasterChef

En estas pruebas es donde el cotilleo, rivalidades, lágrimas y risas impregnan la pantalla, los entretelones de la convivencia decoran las recetas y los presentadores sacan buen partido de todo el acontecer entre los participantes. Los jueces, en ocasiones muy duros, tienen la capacidad de ser, o muy odiados, o muy queridos por los televidentes.

Entregar el delantal, lo más duro

MasterChef

Los concursantes se enfrentan al jurado que aunque trata de ser objetivo, no olvidan que al ‘reality’ hay que aderezarlo con lágrimas, expectativas, ira, risas, unión entre unos y rivalidad entre otros, todo un guiso de sentimientos que terminan con la frase: devuelve el delantal y gracias por haber estado en MasterChef.

Merce rompe a llorar de emoción ¡y se convierte en la favorita del público!

MasterChef

Merce se ha quedado sin lágrimas durante la segunda entrega del estreno de MasterChef. En ocasiones por nervios y en otras de emoción, pero es que como fan número 1 de MasterChef, Merce quiere vivir cada segundo como aspirante y disfrutar de la experiencia al máximo. Desde que entró a las cocinas, se prometió a sí misma dar el 100% ¡Y lo está consiguiendo!.

La peor prueba de MasterChef

MasterChef

En la prueba de expulsión, los participantes tuvieron que aprender a administrar (entre todos), el dinero que los jueces les dieron para gastar en el supermercado. Algunos de los primeros en comprar pensaron en el resto, pero otros no. El resultado no ayudó a Rachel ¡y se quedó sin ingredientes! Los jueces le dieron una caja con básicos con la que se tuvo que apañar, pero no fue suficiente. Fue la peor de la prueba, aunque tuvo una segunda oportunidad. 

Rachel, expulsada; Karla, repescada

MasterChef

Rachel se la volvió a jugar una última vez con dos candidatos a aspirantes que recibieron el delantal negro en el casting: Karla e Israel. Sin embargo, fue Karla la mejor de la prueba y la que tuvo la oportunidad de ingresar al programa como nueva aspirante. Rachel fue la expulsada, abandonó el plató con Israel y se quedó a las puertas del concurso.

MasterChef logra un rotundo éxito de audiencia

MasterChef

Muchos personajes queridos y otros no tanto, serán la fórmula para desplegar una producción que, por los dos primeros programas, prometen mucha ‘cebolla’ que cortar.
No se llega a once temporadas sin éxito y MasterChef, promete seguir moviendo los hilos del sentir humano para alcanzar sus metas.

La audiencia escoge a sus favoritos

MasterChef

Ya será el público el encargado de darle apoyo a los mejores y ensalzar lo que promete ser una temporada de mucho lagrimeo, nuevas pruebas y retos culinarios para alcanzar el título de MasterChef.
Porque aquí ¡hay de todo! Desde un exfutbolista profesional pasando un sacerdote, una jueza y una camarera baracaldesa con un fuerte carácter que ya apunta maneras ¿cuál es tu favorito?

Un programa ‘Inclusivo’ con oportunidades para todos

MasterChef

Desde su creación en el Reino Unido en 1990, ha sido adaptado en más de 60 países, incluyendo España, Estados Unidos, Australia, India y México.
MasterChef ha sido una plataforma para noveles cocineros y personalidades de la industria alimentaria en todo el mundo.
Muchos de los jueces y chefs invitados en el programa han utilizado su paso por MasterChef como una oportunidad para aumentar su perfil y compartir sus conocimientos culinarios con una audiencia más amplia.