domingo, 23 junio 2024

Los cielos seguirán poco nubosos y las temperaturas altas, aunque la lluvia se acerca por el noroeste

El tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas altas predominará este martes en la mayor parte del país, aunque un frente atlántico se irá acercando por el noroeste y empezará a cubrir los cielos de Galicia y del Cantábrico, donde podrían registrarse algunas lluvias débiles, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET ha avisado a las islas occidentales de Canarias –Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife– por riesgo de vientos, que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del noreste de fuerza 7 (entre 50 y 61 kilómetros por hora) en los canales entre los canales de las islas occidentales de La Palma, El Hierro y La Gomera y el sur de Tenerife.

Sin aviso de riesgo, también destaca la AEMET los vientos fuertes que soplarán en las costas del noroeste de Galicia.

En general, este martes pronostica intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de precipitaciones débiles y al principio del día también puede haber algunos intervalos nubosos al principio en la meseta norte y en el área mediterránea, aunque la jornada tenderá a poco nubosa a lo largo del día.

En el resto de la mitad norte peninsular los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes altas mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y tendrán calima. La niebla podría aparecer por la mañana en áreas interiores del noroeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que bajen en el Cantábrico, sur de Andalucía y extremo sureste peninsular y que suban en el alto Ebro, mientras que tendrán pocos cambios en el resto, igual que las nocturnas que apenas experimentarán cambios. En Pirineos podrían registrarse heladas débiles.* Finalmente, sobre los vientos, se espera que este martes lleguen del suroeste a la vertiente atlántica peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y predominará el viento de poniente moderado en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares serán de carácter flojo y componente variable y con algunos intervalos moderados en el área mediterránea.