Croquetas «de restaurante»: el secreto de José Andrés para que queden perfectas

Las croquetas son un platillo de lo más demandado en España. Tan solo en 2020, consumimos cerca de 15.000 toneladas de este delicioso bocado, lo que lo confirma como uno de los platos más populares. No es una receta complicada de preparar, pero sí son laboriosas y requieren de paciencia y tiempo para su elaboración. Los ingredientes son sencillos y suelen estar en cualquier nevera. El prestigioso chef español, José Andrés, revela sus detalles para hacer unas croquetas perfectas, un plato de lo más demandado. En este artículo, te contamos los secretos para que te queden «de restaurantes».

4
Receta de las croquetas de José Andrés

Receta de las croquetas de José Andrés

En esta ocasión te contaremos una receta del popular cocinero José Andrés, de unas deliciosas croquetas de pollo y jamón. Los ingredientes esenciales para elaborar la masa son: harina, sal, cebolla, leche entera y mantequilla. Para comenzar hay que derretir la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que esté transparente la mezcla, aproximadamente durante 5 minutos.

A continuación, tenemos que agregar, poco a poco, media taza de harina y continuar removiendo vigorosamente hasta que estén bien mezclados y obtener una mezcla espumosa y de color dorado (roux). En el siguiente paso, hay que verter la leche en la roux, revolviendo continuamente, y continuar la cocción durante unos 2 minutos, hasta obtener una bechamel espesa. Sazonamos al gusto con media cucharadita de sal y la nuez moscada.