El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo. El órgano se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Por esto, los expertos recomiendan mantener una dieta saludable, limitar la sal y el azúcar y comer muchas frutas, verduras y granos integrales para evitar enfermedades del hígado.
No necesitas hacer esas famosas dietas détox para limpiar tu cuerpo de excesos, de hecho, el hígado tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo. Pero lo que nadie sabe es que existe un hábito que causan estragos en este órgano. Te lo contamos a continuación.
1Cómo funciona el hígado
El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos. Se trata de un órgano de color marrón rojizo oscuro con forma de triángulo que pesa alrededor de 3 libras. Tiene múltiples funciones. Recibe irrigación sanguínea a través de dos fuentes: la sangre oxigenada fluye hacia el hígado a través de la arteria hepática. La sangre rica en nutrientes llega al hígado desde los intestinos a través de la vena porta hepática.