domingo, 14 julio 2024

Este es el hábito diario que destroza tu hígado

El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo. El órgano se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Por esto, los expertos recomiendan mantener una dieta saludable, limitar la sal y el azúcar y comer muchas frutas, verduras y granos integrales para evitar enfermedades del hígado.

No necesitas hacer esas famosas dietas détox para limpiar tu cuerpo de excesos, de hecho, el hígado tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo. Pero lo que nadie sabe es que existe un hábito que causan estragos en este órgano. Te lo contamos a continuación.

2
Funciones del hígado

Funciones del hígado

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis. Esta ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El órgano procesa esta sangre y separa sus componentes, los equilibra y crea los nutrientes. También descompone los medicamentos para que sean más fáciles de utilizar por el resto del cuerpo. Son muchas las funciones vitales del hígado, incluso se han identificado más de 500.