miércoles, 19 junio 2024

Software selección de trabajadores con Hirint

Un proceso de selección exitoso no se trata simplemente de elegir al profesional con mayores destrezas para las funciones de un cargo, sino de garantizar que esta persona tenga un empalme positivo con el resto del personal y pueda sostener su rendimiento en el tiempo.

Por ello, es importante lograr objetividad al evaluar en los candidatos tanto sus competencias profesionales como sus habilidades blandas para el buen funcionamiento de los equipos. Teniendo en cuenta la carga que puede representar esta búsqueda y selección, Hirint ofrece un software selección de trabajadores para optimizar el proceso.

Evaluar el presente y la proyección del candidato

Hirint es consciente de que un buen proceso de selección puede reducir los gastos de una empresa en cuanto a entrenamiento y orientación, rotación de personal y productividad. Por ello, pone a disposición de sus empresas clientes un software que combina el uso del Big Data con la psicología para filtrar y calificar a los aspirantes según los criterios que cada compañía establezca como indispensables para un cargo.

Programado según los parámetros científicos de la psicología industrial-organizacional que han sido previamente validados, el software logra medir las capacidades de aprendizaje de cada candidato, como un componente esencial para su adaptabilidad como profesional y sus habilidades blandas o soft skills, como un factor fundamental en el éxito a la hora de conformar equipos de trabajo. De esta manera, el modelo de Hirint logra medir lo que las personas son capaces de hacer, en lugar de simplemente verificar lo que han logrado hacer en el pasado.

Potenciar la selección descubriendo el talento

El funcionamiento de este servicio es sencillo: en primer lugar, las empresas diseñan el perfil que están buscando a partir de la elección de las competencias clave a evaluar y el peso de cada una dentro del proceso; en segundo lugar, las compañías invitan a los candidatos a participar, ya sea de manera individual, masiva o automática; después de ello, los aspirantes responden a las pruebas de Hirint, proceso que pueden realizar desde cualquier dispositivo digital; finalmente, a partir de esto, Hirint genera un informe para la empresa, con un ranking incluido, y otro para el candidato, como un mecanismo de employer branding al mejorar su experiencia en la participación en la convocatoria. A partir de este informe, que responde a datos avalados científicamente y libres de sesgos, cada compañía puede tomar las decisiones sobre el proceso en cuestión.

Si se realizara todo este proceso a través del personal de recursos humanos, la carga laboral sería mayor y es más probable que la convocatoria no llegue a descubrir o medir de la mejor manera todo el talento que está disponible en el mercado laboral. Debido a esto, el uso de la tecnología puede mejorar los procesos de reclutamiento en una empresa, razón por la cual el servicio de software de selección de Hirint es una excelente alternativa para el crecimiento de las organizaciones.

64183fbb3746f Moncloa