La radical y sensata decisión de Google que podría salvar tu móvil

Uno de los mayores peligros de internet es el malware, que infecta a los dispositivos móviles y puede poner en peligro datos personales y sensibles de los usuarios. Ante la infección de diferentes dispositivos por aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android Google ha tomado una radical y sensata decisión que podría salvar tu móvil.

APPS INFECTADAS EN GOOGLE PLAY

La radical y sensata decisión de Google que podría salvar tu móvil

En Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos móviles Android, permite encontrar miles de aplicaciones de todos los tipos, un lugar que conecta a los usuarios con los desarrolladores de aplicaciones, que en ocasiones son parte de grandes compañías y en otras de personas independientes.

Sin embargo, entre estos desarrolladores hay ocasiones en las que los ciberdelincuentes aprovechan para subir apps para descargar que esconden algún tipo de virus para realizar un ciberataque. Recientemente, un grupo de investigadores de la compañía de ciberseguridad McAfee ha analizado Google Play y ha descubierto una biblioteca de software malicioso capaz de recopilar datos de los dispositivos infectados.