Las mejores playas fluviales de España para escapar del mundo en el puente de mayo

España cuenta con un montón de atractivos turísticos, y no solo en las regiones de costa. El interior del país ofrece un montón de tesoros naturales que descubrir, como por ejemplo las playas fluviales, que ofrecen la posibilidad de darse un chapuzón y practicar deportes acuáticos sin tener que desplazarse a zonas costeras masificadas. Es una opción perfecta para hacer una escapada si buscas un destino tranquilo, paisajes preciosos y unos días de calma y relax alejado del bullicio y el exceso de turistas. A continuación te proponemos algunas playas de interior que merecen mucho la pena y que deberías visitar al menos una vez en la vida.

EMBALSE DE IZNÁJAR, CÓRDOBA

playas

También se lo conoce como playa Valdearenas o Lago de Andalucía y se encuentra en la provincia de Córdoba. Tiene una superficie de alrededor de 32 kilómetros cuadrados y recibe las aguas del río Genil. Se encuentra en una ubicación privilegiada rodeada por la sierra de Rute, lo que le da un paisaje impresionante. En las orillas del embalse, hay varias playas, algunas de ellas con servicios y facilidades como restaurantes y alquiler de equipos de deportes acuáticos.

También hay varias rutas de senderismo en las cercanías, lo que permite a los visitantes explorar la belleza natural de la zona. Una de las actividades más populares en la zona en los últimos años son los vuelos en parapente. En las proximidades del embalse, se encuentra el pueblo de Iznájar, uno de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo se encuentra en una colina y ofrece unas vistas impresionantes del embalse y de la sierra que lo rodea. Los visitantes pueden disfrutar de su hermoso casco antiguo, su castillo y su iglesia del siglo XVI.