Una delicia: las croquetas de bacalao más ricas y fáciles de preparar

Las croquetas son un plato muy versátil que se pueden disfrutar tanto como entrante, como plato principal o incluso como un snack para picar entre comidas. Pero si hay una variedad que destaca por su sabor y suavidad en la boca son las croquetas de bacalao. Y es que el bacalao es un pescado que, gracias a su sabor intenso y su textura suave, hace de estas croquetas una auténtica delicia.

La receta que te proponemos a continuación es muy fácil de preparar y con ella podrás conseguir unas croquetas de bacalao cremosas y sabrosas. Lo primero que necesitarás es, por supuesto, un buen bacalao desalado y desmigado. Siempre es importante elegir un bacalao de calidad para que las croquetas queden deliciosas.

Elaboración croquetas de bacalao

croquetas

Para hacer croquetas de bacalao, primero desmenuzamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite, y lo escurrimos bien. En una cazuela echamos la mantequilla y cuando se haya disuelto, añadimos la harina. Con unas varillas removemos un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche poco a poco mientras removemos con viveza. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito.

Subimos un poco el fuego, y sin dejar de remover, cuando comience a hervir la bechamel, salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. A los 10 minutos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Dejamos enfriar la masa, le damos forma de bolitas a nuestras croquetas y las rebozamos en pan panko, huevo y pan rallado nuevamente antes de freírlas en abundante aceite de oliva. El secreto es usar buen bacalao de calidad y no añadir ingredientes extra. Las croquetas deben quedar bien cocidas para mantener su forma.