El PP de Majadahonda contrata a «Mr. Sushi» de jefe de prensa y hace que lo pague Pozuelo

No es Marck Zuckerberg. Es Rodrigo Roche, también conocido como «Mr. Sushi» en el PP de Madrid por tener un restaurante japonés. Este ilustre personaje de Pozuelo de Alarcón aún es un misterio para el Partido Popular de Madrid. Cobra del Consistorio en calidad de asesor, pero incluso se ha resistido todavía a presentar su declaración al registro de bienes y actividades de los eventuales del Ayuntamiento de Pozuelo. El problema es que desde el Partido Popular aún no tienen claro dónde está su encaje. Hay voces en el PP de Madrid que consideran que la titiritera de Roche es un exalto cargo de Cristina Cifuentes que maneja a su antojo. Pero sea como sea, lo cierto es que ya hay quien cree que Roche, el misterioso asesor de Pozuelo, se dedica en cuerpo y alma a la delegación popular de Majadahonda. Al menos de momento ejerce como jefe de prensa de este municipio mientras cobra de otro.

Rodrigo Roche tiene tiempo para todo. Al mismo tiempo que pone un anuncio en Job Today para su restaurante de sushi se pone a trabajar a tiempo completo cobrando del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mientras de paso redacta noticias relacionadas con los skaters de Majadahonda. Es un hombre del renacimiento que no controla demasiado Internet y las arañas de Google. Por supuesto, este asesor misterioso que ya cobra dinero público del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pensaba que su paso por el PP de Majadahonda sería completamente discreto. El problema es que no ha sido del todo consciente de que la versión móvil del blog del grupo popular de Majadahonda deja claro que es él quien se dedica a hacer el trabajo de comunicación de la candidatura pese a cobrar de otro ayuntamiento.

Algún que otro artículo del grupo popular de Majadahonda está firmado por este asesor. «By Rodrigo Roche», rezan sus obras literarias. Este asesor que viene del mundo del sushi ahora está pluriempleado. Fuentes del PP de Madrid aseguran que Roche es un simple peón de una auténtica peso pesado del Partido Popular de Cristina Cifuentes que se dedica a asesorar a los candidatos de algunos candidatos y candidatas del PP en importantes municipios madrileños. El problema es que hay una incompatibilidad que ha llamado la atención de más de uno por mucho que Roche se ha empeñado en ocultarla. Los artículos del grupo municipal popular de Majadahonda están escritos por él, al menos alguno de ellos. Y todo mientras cobra del Ayuntamiento de Pozuelo.

Las conexiones entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón empiezan a alarmar a más de uno en el PP porque saben cuál es el patrón común. Rodrigo Roche, también conocido a nivel interno como «Mr. Sushi» en la formación por su relación con la cocina japonesa, es un peón más de todas estas sinergias que se han visto entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. La primera que protagonizó estas colaboraciones por las que una tercera persona conocida por todo el PP (y Ciudadanos) gana en calidad de ‘coach’ político fue Laura Pérez de Ziriza.

WhatsApp Image 2023 05 23 at 17.54.09 Moncloa

Esta trabajadora del sector público trabaja en Majadahonda y ha visto oportuno trabajar a doble turno (o quitar competencias de un lado para darlas a otro) para dar servicio en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el aval de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia, y su mujer, Elena Mohino, quien es jefa de prensa de Summa e íntima amiga de Laura Pérez de Ziriza. Dentro de todo esto hay una persona muy conocida del PP de Cifuentes que ha movido a Roche de Pozuelo a Majadahonda para ver cómo elaborar su estrategia política. Ahora mismo, Roche no es más que un peón, pero lo cierto es que su fallo con el blog del grupo municipal de los populares de Majadahonda no ha dejado indiferente a nadie.

Fuentes del PP aseguran que el error de Roche fue el de poner su nombre real en su usuario para entrar en el gestor de la web de los populares majariegos. Pese a que han quitado la firma de autor, se le ha pasado que las arañas de google cazan el autor original de las noticias que se filtran. Rodrigo Roche es un peón más que cobra dinero en calidad de asesor de Pozuelo pero que da servicios a otros municipios como Majadahonda. El nexo común entre estos dos pueblos no es precisamente Ziriza, sino una tercera persona de sobra conocida por el PP donde ya empiezan a preguntarse cómo es posible que alguien salga beneficiado por un trabajo así, pues Roche está en el punto de mira de todo el PP.