Reyes Maroto: «A seguir trabajando durante cuatro años»

La derrota del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid con un 97% escrutado ha significado un punto y aparte para la candidata socialista a la alcaldía de la capital.

En un ambiente que califican de «derrota histórica» la candidata socialista Reyes Maroto ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los resultados del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, en lo que ha sido «un cambio de tendencia» positivo tras 20 años «sin cambiar de inercia». «Estamos contentos. No ha sido posible el cambio que queríamos, pero el PSOE sale reforzado de estas elecciones», ha asegurado la ex ministra de Industria.

En su intervención, ha afirmado que el resultado de estas elecciones le anima «a seguir trabajando durante cuatro años» para tratar de consolidar esa tendencia positiva. Maroto ha comunicado que ya ha escrito a Almeida para felicitarle por su mayoría absoluta.

Por su parte Juan Lobato sigue sin aparecer dejando a la deriva a la formación. El candidato socialista ha mejorado el resultado registrado por su partido hace cuatro años al conseguir 27 diputados, uno menos que los conseguidos por la candidatura que lidera Mónica García, de Más Madrid. García, de Más Madrid, aventaja a Lobato (PSOE), por un escaño, a falta de contar el 20% de los votos.