martes, 18 junio 2024

Anesdor «lamenta» que el Gobierno excluya ciclomotores y motos de más de 10.000 euros de la deducción

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha mostrado su «decepción» con las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), porque «excluye» a los ciclomotores eléctricos y las motocicletas de más de 10.000 euros.

Así lo ha expuesto la asociación en un comunicado este jueves, en el que ha mostrado su apoyo a la deducción del 15% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), aunque ha lamentado que las condiciones concretas del Real Decreto-ley 5/2023 «vuelvan a repetir los errores que ya recogía el Plan Moves», por la exclusión de ciclomotores y motos de «más prestaciones».

Anesdor ha considerado que se pierde «una ocasión de oro» para impulsar la electrificación del parque de ciclomotores y motocicletas, en un momento «especialmente delicado» para el mercado eléctrico de la moto y el vehículo ligero, ya que las matriculaciones de la motocicleta cero emisiones cayó en mayo un 35,6% respecto al mismo periodo de 2022.

«Estamos contentos con esta nueva oportunidad que se presenta para facilitar un nuevo impulso del mercado de los vehículos eléctricos. Sin embargo, no entendemos por qué se vuelven a repetir los errores que ya se planteaban en el Plan Moves, al dejar fuera a los ciclomotores y a las motocicletas eléctricas con más prestaciones, que son las que permiten la movilidad extraurbana«, ha declarado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.