jueves, 30 mayo 2024

Pluvial ofrece ahorro y sostenibilidad con agua de lluvia reutilizada

Aprovechar de manera eficiente un recurso tan indispensable para la vida como lo es el agua, no solo es un deber de la humanidad con el planeta, sino que favorece el ahorro en el presupuesto de hogares o locales. Para cumplir con este objetivo, la empresa Pluvial, con sede en Granollers, provincia de Barcelona, ofrece para toda España sistemas basados en depósitos de agua de lluvia y bombeo para diferentes usos de limpieza o jardinería. Los kits están compuestos por la innovadora 3P Rainbox, que recolecta el agua y la limpia; además de una bomba de alimentación para la distribución del líquido.

Experiencia, investigación y desarrollo

Más de 25 años de trayectoria avalan la labor de Pluvial en el aprovechamiento del agua de lluvia y la comercialización de los productos de la marca 3P Technik. Esta experiencia en desarrollo y venta de sistemas con depósitos de agua de lluvia le ha permitido a la empresa promover tecnologías que cuiden el medio ambiente y a la misma vez generen ahorro.

Cuando reduzcan el consumo de agua potable, los usuarios ahorrarán dinero y simultáneamente, podrán mantener el buen aspecto de su jardín o de las áreas verdes de un edificio, lavar coches o la ropa sin preocuparse de la factura, y todo ello, a la misma vez que se cuida el medio ambiente. 

Para apreciar estas soluciones eficientes y sostenibles, los interesados en estos avances pueden acceder a la página web de Pluvial, o visitar su showroom en Granollers. En ambas instancias, los clientes recibirán toda la información que necesiten para hacer la mejor elección.

¿Cómo funciona el sistema?

La 3P Rainbox se instala para recibir el agua de lluvia que cae desde la bajante, con una altura de hasta 6 metros y una distancia de 50 metros. El equipo puede conectarse a bajantes desde 68 mm a 100 mm en la zona de entrada; con unión al alcantarillado con una toma doble DN110. Una vez acoplado al sistema, el aparato recibe el caudal para eliminar las partículas sólidas del agua por medio de una cesta filtrante, la lleva hacia la bomba y de esta al depósito; de allí, el usuario puede disponer de agua limpia para el uso en su hogar o local. 

Los kits de gestión del agua de lluvia que ofrece Pluvial están diseñados para evitar rebosamientos y se presentan en la modalidad de depósito exterior, ubicado en la superficie, o con tanque subterráneo, que otorga mejor estética y ahorro de espacio. Estos sistemas de arranque automático pueden ser desconectados durante el invierno o en cualquier momento que el propietario decida, y se puede aumentar su capacidad de almacenamiento al conectar otros depósitos de forma modular.

Un cambio total de paradigmas en el aprovechamiento del agua es lo que propone Pluvial con estos kits compactos y eficientes que permiten ahorrar agua, dinero y cuidar el medio ambiente.

64a587b336706 Moncloa