La receta más deliciosa y sofisticada: cóctel de camarones al estilo mejicano

Son muchas las recetas que puedes preparar teniendo los camarones como ingrediente principal. Una de las más conocida son las tortillitas, aunque también podrás sorprender con opciones como este cóctel de camarones.

Se trata de un plato muy conocido en México que ha llegado para quedarse. Fácil de hacer y muy sabroso, querrás sorprender a todos en tus reuniones con este entrante de excepción.

¿Te animas? Descubre la receta más deliciosa y sofisticada, el cóctel de camarones al estilo mejicano que triunfa.

Ingredientes para hacer este cóctel de camarones

ingredientes coctel de camarones

Lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes que necesitarás. Prepara 800 gramos de gambas o camarones crudos con cáscara o 500 gramos si están pelados. Para la cocción, usarás 1 litro de agua, media cebolla, 1 o 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo, media cucharadita de granos de pimienta negra y sal. Para el cóctel de camarones, usarás dos tomates de ensalada, un pepino, una cebolla, 1 o 2 aguacates, 1 chile serrano y un manojo de cilantro. Para la salsa, prepar 250 ml de kétchup, 75 ml de zumo de lima, 200 ml de calddo de cocción, 4 cucharadas de aceite de oliva, 150 ml de zumo de naranja, pimienta negra molida, sal y salsa Worcestershire y picante.