Tres trucos de traders expertos para invertir en criptomonedas que debes conocer

Son varias las estrategias que utilizan los traders exitosos para invertir en las criptomonedas; el primero es el de hacer colocaciones en ICOs, como pudiera hacerse hoy en Wall Street Memes (WSM) y/o en Sonik Coin (SONIK); el segundo es apoyarse en la Inteligencia Artificial (IA), como se podría hacer a través de Launchpad XYZ (LPX).

El tercer truco es el de diversificarse e invertir en distintos mercados para así protegerse cuando alguna de las criptomonedas o de los activos en los que hemos puesto nuestro dinero caiga.

Con estos tres ‘trucos’ los traders expertos trabajan todos los días para tener una cartera exitosa y siempre ganadora. Vamos a explicar uno por uno para que veas que es muy sencillo de hacer.

1.   Invertir en ICOs: nuevas criptomonedas

Invertir en ICOs

Una ICO es una Oferta Inicial de Moneda, en este caso de criptomoneda, que sale al mercado a través de una preventa en búsqueda de financiación para poder llevar a cabo su proyecto. Todas y cada una de las ICOs tienen la particularidad de que ofrecen incentivos para los posibles inversores.

Entre los incentivos más comunes está el de ofrecer la criptomoneda en cuestión a un precio mucho más bajo que el que tendrá una vez salga al mercado abierto a cotizar en las distintas plataformas de intercambio. Otro incentivo también muy común es el de brindar utilidad y funcionalidades exclusivas al token para los primeros tenedores.

Otra propuesta es el de darles recompensas a los compradores de la preventa y otra que están usando proyectos como Wall Street Memes y Sonik Coin es el de imponer una estrategia deflacionaria dentro de la propia preventa que obliga al token a subir de precio cada vez que se llegue a una meta de recaudación; de esa manera los que primero inviertan son los más beneficiados.

Actualmente Wall Street Memes ha superado los 25 millones de dólares durante su preventa. Con una APY del 283% es entendible que se hayan sumado más de 350.000 dólares el día viernes y en menos de 12 horas. El hype también se ve en Sonik Coin, con más de 100.000 dólares recaudados en menos de 24 horas.

>>> Invertir Sonik Coin Ahora <<<

2.   Buscar apoyo en la inteligencia artificial (IA)

inteligencia artificial

Desde hace ya varios años la Inteligencia Artificial se adentra en el universo blockchain. Hoy existen decenas de proyectos de gran envergadura que cotizan en el mercado y que plantean soluciones basadas en esta tecnología que, combinada con la cadena de bloques, pareciera ser la entrada a un futuro que se pierde de vista.

Ahora, la IA se está utilizando dentro de este mercado para desarrollar nuevos productos y soluciones que aumenten o mejoren la eficiencia, es decir, la cantidad de transacciones de una cadena de bloques por segundo, la rapidez y la seguridad de las mismas, la encriptación, entre otras.

Pero no solo eso, también se están creando proyectos como Launchpad XYZ o yPredict (YPRED) que están proponiendo todo un ecosistema basado en Inteligencia Artificial para predecir la próxima gran criptomoneda a invertir, poniendo a disposición de los involucrados, estrategias de comerciantes exitosos y asistidos por la IA.

3.   Diversificación de tus inversiones

Diversificación de tus inversiones

Como lo dice su concepto, la diversificación es la práctica que nos lleva a invertir en varios activos diferentes para ayudar a reducir el riesgo, ya que no ponemos todos los huevos en la misma canasta. Así, si uno de estos activos pierde valor, los demás servirán como escudo para que nuestras pérdidas no sean irrecuperables.

La diversificación es especialmente importante en la inversión en criptomonedas, ya que este mercado es muy volátil. Al invertir en una variedad de criptomonedas, los inversores pueden reducir su riesgo y aumentar sus posibilidades de obtener ganancias.

Hay algunas formas de diversificar su cartera de criptomonedas. La primera y más utilizada es la de partir el capital en tres partes; el 40 % iría para las denominadas strong coins, es decir, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), entre otras, que son las que ostentan mayor capital de mercado.

Un 30 % se invierte en altcoins de buena historia y tendencia alcista a largo plazo, como Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), entre otras, que nos ayudará a generar la mayor cantidad de ganancias en periodos de mediano aliento.

Por último, el 30 % restante, se invertiría en proyectos en los que tenemos confianza y que quizá estén comenzando su andar por el mercado. Nos podríamos referir a Pepe Coin (PEPE), Wall Street Memes, Sonik Coin, Launchpad XYZ, yPredict, Chimpzee (CHMPZ), entre otros.

Estas son algunas de las prácticas más recomendadas por traders profesionales, sin embargo, es importante realizar tu propia investigación y tomar decisiones informadas que se adapten a tu perfil inversor.